深圳德嘉国际货运代理有限公司
News

Distinción de conocimientos de embarque en el extranjero

Views : 361
Update time : 2021-12-20 11:37:00
En comercio exterior, el conocimiento de embarque es un certificado que se emite al consignador cuando el departamento de transporte transporta la carga. El destinatario recoge la carga del departamento de transporte del destino del flete sobre la base del conocimiento de embarque. Es uno de los documentos válidos para la declaración de mercancías transportadas por vía marítima a la aduana.
?1. Dividido según se haya enviado la carga
?①B / L enviado (o B / L a bordo):
Se refiere al conocimiento de embarque emitido al remitente por el transportista o su agente autorizado según el recibo del primer oficial después de que las cargas se cargan en el barco. Si el transportista emite un conocimiento de embarque a bordo, este confirma que ha cargado la carga a bordo.
?②Recibido para envío B / L:
Es un conocimiento de embarque emitido a solicitud del remitente cuando el transportista recibe la carga del remitente pero aún no la ha enviado.
?2. Dividido en función de si hay un endoso en el conocimiento de embarque
?① Conocimiento de embarque limpio (Clean B / L):
se refiere al conocimiento de embarque en el que las mercancías están en buen estado cuando se cargan en el barco, y el transportista no ha agregado ningún daño a las mercancías, embalaje deficiente u otros comentarios. que obstaculizan la liquidación de divisas.
?② Conocimiento de embarque impuro (B / L impuro o B / L impuro):
Conocimiento de embarque impuro (B / L impuro o B / L impuro) significa que el transportista agrega las mercancías y el embalaje en el conocimiento de embarque para que estén en mal estado o condiciones defectuosas. Conocimiento de embarque con comentarios tales como agua mojada, manchas de aceite, manchas, óxido, etc.
?3. Divididos según diferentes modos de transporte
?① Conocimiento de embarque directo (Direct B / L):
se refiere al conocimiento de embarque emitido después de que las mercancías se cargan desde el puerto de carga y se navegan directamente al puerto de descarga sin cambiar de barco.
?② Conocimiento de embarque de transbordo (Transhipment B / L):
se refiere al conocimiento de embarque completo emitido por el transportista en el puerto de embarque cuando las mercancías deben transbordarse antes de que lleguen al puerto de destino.
?③ Por B / L:
se refiere a mercancías que deben ser transportadas por dos o más modos de transporte (marítimo, terrestre, marítimo, fluvial, marítimo y aéreo, marítimo y marítimo, etc.), las cuales son transportadas por el primer transportista (el buque de primer viaje) Después de recibir el flete completo, se emite un conocimiento de embarque completo en el lugar de salida al puerto de destino. Aunque el conocimiento de embarque intermodal incluye todo el transporte, el transportista que emite el conocimiento de embarque solo es responsable de los daños ocasionados durante un período de su propio transporte. Este tipo de conocimiento de embarque es de la misma naturaleza que el conocimiento de embarque de transbordo .
?④Transporte Multimodal B / L o Transporte Intermodal B / L:
Se refiere a mercancías suscritas para transporte combinado por vía marítima, fluvial, ferroviaria, terrestre, aérea y otros dos o más modos de transporte, aplicable a todo el conocimiento de embarque de transporte.
?4. Según el contenido simplificado y tradicional del conocimiento de embarque
?① Formulario largo B / L:
Comparado con el conocimiento de embarque en formato corto, se refiere a los asuntos registrados en el formato de conocimiento de embarque impreso en el anverso del conocimiento de embarque y en el reverso del conocimiento de embarque los derechos y derechos entre el transportista y el remitente y el destinatario se enumeran Conocimiento de embarque con términos detallados como obligaciones. Debido a las muchas cláusulas, también se le llama "conocimiento de embarque tradicional".
?② Conocimiento de embarque de forma abreviada (Forma corta B / L o B / L simple):
también conocido como conocimiento de embarque de forma abreviada, forma abreviada de conocimiento de embarque, es relativo a la forma completa de conocimiento de embarque, significa que no existe relación entre el transportista y el remitente y el recibo en la parte posterior del conocimiento de embarque un conocimiento de embarque con términos detallados como los derechos y obligaciones entre los propietarios de la carga.